Nuevo Templo Mormón de Barranquilla abre al público este sábado
Los ciudadanos para hacer una reserva gratuita y asistir a la casa abierta, deben visitar la página www.noticiasmormonas.co. Realizarán recorridos hasta el 24 de noviembre.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita al público a un recorrido en el recientemente Templo de Barranquilla, Colombia.
Es el segundo templo de la Iglesia en Colombia. El primero se terminó de construir en Bogotá en 1999.
El liderazgo que preside en la Iglesia, la Primera Presidencia, anunció una casa abierta al público que se iniciará el sábado 3 de noviembre y se realizará todos los días, excepto los domingos, hasta el sábado 24 de noviembre.
Los ciudadanos para hacer una reserva gratuita y asistir a la casa abierta, deben visitar la página www.noticiasmormonas.co.
Después de la casa abierta al público, el templo se dedicará formalmente a un devocional juvenil la noche del domingo 9 de diciembre.
El templo se encuentra al lado de la Vía al Mar, en la Carrera 30 No. 1-1481, Puerto Colombia, cerca del Colegio Alemán y la Universidad del Norte.
Los recorridos consistirán en una presentación de un video de 10 minutos, seguido de un recorrido a pie de 40 minutos a través de las distintas salas del templo.
El Templo de Barranquilla Colombia es el templo número 161 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el mundo, y el 19 en Sudamérica.
Hay 10 templos adicionales anunciados o en alguna fase de construcción en Sudamérica. El Templo de Barranquilla servirá a unos 35,000 miembros de la Iglesia en las regiones del norte de Colombia.
En octubre del 2011, el presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, anunció que se construiría un templo en Barranquilla, y la construcción se inició con una apertura formal el 20 de febrero de 2016.
El templo de 2,230 metros cuadrados fue diseñado para reflejar la arquitectura neoclásica del período de la República de Colombia, que siguió a la independencia de España, a principios del siglo XIX y aún se refleja edificios religiosos y seculares históricos que se encuentran en las principales ciudades de toda Colombia.
Como muchos de estos mismos edificios, el exterior del templo está revestido de piedra caliza y cubierto con parapetos tallados, un domo y una cúpula.
El interior cuenta con vidrio de arte original, alfombras personalizadas con motivos colombianos en azul y oro, hierro forjado y rejas de bronce, y una gran escalera. También se encuentra en madera tallada y detalles de vidrio la Cayena (hibiscus), la flor oficial de la ciudad de Barranquilla.
El templo tiene una altura de 32,5 metros y está coronado con una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es importante para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del Evangelio de Jesucristo.
Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de los numerosos centros de reuniones o capillas en todo el mundo donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración del domingo.
Los templos se consideran "Casas del Señor", donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Pueden encontrar más información sobre el propósito de los templos en www.noticiasmormonas.co y www.mormonnewsroom.org, incluidas las fotos descargables y de alta resolución del interior y el exterior del Templo de Barranquilla Colombia.
*Publicidad pagada